El actualmente subcampeón del mundo habla a pocos días de que comience el Mundial de Kárate
Madrid acoge este fin de semana por tercera vez un mundial de kárate. Damian Quintero es nuestro representante y favorito para hacerse con el triunfo en la modalidad de kata, algo que no es nada fácil sabiendo el nivel que hay, pero que a alguien como él casi se le pide.
«Tengo un poco la carne de gallina, pero es normal que te metan esa presión y que me exijan. Lo complicado es mantenerte muchos años en la élite y creo que lo estoy consiguiendo trabajando día a día», reconoció el que ha sido top 1 del ranking mundial entre 2015 y 2017 y ha conseguido un oro, una plata y dos bronces en los últimos mundiales que ha disputado.
[sociallocker]
Damian trabaja con psicólogo para canalizar todo lo que implica eventos de esta magnitud, sobre todo no este, sino el reto de Tokio 2020: «Me considero una persona fuerte mentalmente, pero Pablo del Río me está ayudando muchísimo, sobre todo, de cara a la gran cita que son los Juegos dentro de un año y medio».
Nuestro campeón nació en Argentina, pero muy pronto se vino a España, concretamente a Málaga y reconoce que es todo un orgullo poder disputar este campeonato en «casa»: «Tengo apoyo que se convierte en motivación que sea en Madrid».
Ahora mismo está exclusivamente dedicándose a su carrera deportiva, pero Damián es licenciado en Ingeniería aeronáutica con tres años de experiencia en el sector, pero su cabeza ahora mismo está puesto en el kárate y en el WiZink Centre: «Soy de los que piensa que todo suma y a estas alturas que nos movemos cualquier cosilla marca la diferencia, sobre todo porque la diferencia entre un hora y una plata está en la cabeza porque todos son muy buenos, entonces es la cabeza la que decide el color de la medalla».
cadenaser
[/sociallocker]
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023