Damián Quintero compite en el Abierto de Holanda, donde intentará «continuar con la buena racha» que lleva desde que comenzó 2018.
Esta prueba, la tercera de las siete que forman parte de la Karate1 Premier League, tiene un «significado especial» para el número 1 del ranking mundial, porque fue en el Open de Holanda donde, hace cinco años, firmó su debut en la Liga Mundial de Karate, de la que ha sido campeón los últimos tres años.
En su debut, en 2013, Kingtero logró el oro. Ese año el Abierto se celebró en la ciudad de Dordrecht. En 2014 y 2015, el torneo se trasladó a Almere y el español consiguió un bronce y otro metal dorado, respectivamente. Ya en 2016, la prueba se trasladó a Rotterdam, donde Damián competirá este sábado.
El oro de 2016 y la plata de 2017 en Holanda pusieron de manifiesto que esta prueba se le da bien al karateca español más laureado de la historia, puesto que ha hecho cinco podios consecutivos. Saltará al tatami tras haber conseguido, en esta temporada, un bronce en el Abierto de París, una plata en la Serie A de Guadalajara, y un oro en el Abierto de Dubai, en el que venció a su eterno rival, el japonés Ryo Kiyuna.
Este fin de semana en Rotterdam, la modalidad de kata masculino cuenta con un total de 55 participantes de 34 países, y entre ellos se encuentra el japonés Issei Shimbaba, tercero en el ranking mundial y al que Kingtero aventaja en 3.495 puntos, y el venezolano Antonio Díaz, quien actualmente ocupa el primer puesto del ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate (ranking en el que Damián Quintero se encuentra en segunda posición y que lideró en 2017, convirtiéndose entonces en el primer español en convertirse leyenda del karate mundial).
marca
Más historias
Nuevos reglamentos RFEK 2024
¿Qué dice nuestro Presidente?
Driss El Mannani, nuevo chairman de la comisión técnica de NorteAmérica