En la costa granadina “salobreña” se celebró el jueves Día de la Constitución, una fase del circuito provincial de karate en la modalidad de Katas. Con miembros del ayuntamiento para la entrega de trofeos.
Ambiente veraniego (en diciembre), mucho deportista nuevo en la competición y acompañantes en la grada, este día comenzaban su andadura en la competición varios alumnos del club deportivo Alhama-Ippon, con muchos nervios, vacío en el estómago comentan muchos de ellos, lagrimas a flor de piel y como no, el consuelo, el primer abrazo, la primera palabra de ánimo y la primera felicitación, de su “sensei”, sabedores de que tanto en la derrota como en la victoria él siempre está ahí, corren para llorar y para celebrar a los brazos que siempre están abiertos para ellos.
Diversos resultados, pero todos ellos igual de valorados, unos para seguir corrigiendo y otros para afianzar lo aprendido.
Destacar la categoría de parakarate que se afianza en Granada gracias a que este deporte tiene las puertas abiertas a todo aquel que quiera cruzarlas, No existen barreras ni se cierran puertas en el karate.
– Veteranos en la categoría de élite, los hermanos Correa Ariza, Oscar y Alicia conseguían un segundo y tercero puesto respectivamente.
– También los hermanos Álvarez Cubo, Fernando y Manuel se hacían con dos pódiums más, segundo y tercero.
– German González consigue un meritorio tercer puesto para Arenas del Rey, su pueblo natal.
– Y las nuevas promesas del karate alhameño se hacían con buenos resultados María Castillo y Alejandro Rubio conseguían sendos segundos puestos, y Yasmin Asunción un tercero.
alhama
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023