Excelente cosecha de medallas para los clubes de la comarca compostelana en el Campeonato Gallego Infantil de kárate que se disputó el pasado fin de semana en As Pontes.
El más representado y el que logró un botín más extenso fue el Club San Francisco de Teo, que participó con dieciséis deportistas y se colgó doce medallas, todas en la modalidad de kumite (combate): tres de oro, tres de plata y seis de bronce. Simón Cancelo Sánchez (open, -50 kg), Eva Rodríguez Loredo (juvenil, -42 kg) y Lucía Nande Fuentes (juvenil, +42 kg) se proclamaron campeones gallegos.
El Avalon Kai santiagués regresó de As Pontes con cuatro metales: un oro, el de Iván Martínez Novas (kumite juvenil masculino, -48 kilos), y tres bronces.
La Escuela AkaiRyu de Negreira compitió con ocho deportistas y logró tres oros, dos platas y un bronce. Los títulos fueron de David Rico (kata alevín), Nicolás Carnota (kumite alevín masculino, +34 kg) y Raúl García (kumite infantil masculino, +45 kg). Los medallistas participarán esta semana en una preselección para acudir al Nacional.
elcorreogallego
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar