El fin de semana pasado, el Palau Sant Pere fue escenario de uno de los torneos más destacados organizados por la Federación de Kárate de la Comunidad Valenciana a lo largo del año. Un acontecimiento donde se dio una amplia participación de jóvenes pertenecientes a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.
Esta actividad, organizada por la Federación Valenciana de este deporte, contó con la colaboración del club de Kárate-do Shito Ryu Okinawa de Benissa y el Ayuntamiento, poniendo de manifiesto el arraigo de las actividades deportivas de base que presentan un amplio número de participantes y de licencias.
El Trofeo de Promoción de Invierno se realizó sobre las especialidades de Kata y Kumite Individual. A lo largo de toda la tarde del sábado la Federación de Kárate y Disciplinas Asociadas de la Comunidad Valenciana mostró todo el trabajo que han ido desarrollando a lo largo del curso actual. Para esta prueba se montaron 4 tatamis sobre los cuales mostraron sus habilidades un total de 300 niños y jóvenes. Al acabar se hizo la entrega de los trofeos por parte del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benissa, Xavi Tro, y por representantes de la FKCV.
Los resultados de los alumnos de la escuela municipal de kárate más destacados en katas fueron los conseguidos por Juanjo Arconada, Ovana de Jong, Pablo Abellán o Bowen de Jong, acompañados por Paco Feliu, monitor de la EM Kárate Benissa.
elperiodic
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023