La máxima exponente del karate guatemalteco, Cheili Carolina González Castillo, volvió a subir a lo más alto del podio en las justas centroamericanas de Managua 2017.
Cheili González demostró su temple, experiencia y categoría durante los Juegos y se impuso en la final a la hondureña Carla Armijo, para ganar la presea dorada en los -50 kilogramos en Managua.
A sus 37 años, González conquistó su sexta medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos, desde su primera participación hace ya 20 años en San Pedro Sula, Honduras donde ganó la presea de plata. Sumando otro éxito a su trayectoria en el ciclo olímpico.
Aunque muchas personas pensaban que el retiro de Cheili estaba cerca del retiro, luego de convertirse en madre, el pequeño, Douglas Emilio es su principal motivación, quien le impulsa a seguir dando todo en el deporte y soñar con representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ilce Díaz en -55kg, Bárbara Morales en -61kg y Allan Maldonado -75kg se quedaron con las medallas de plata al caer en sus respectivas finales.
prensalibre
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023