800 deportistas de clubes de todas las comunidades autónomas, en categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil, han pasado por los seis tatamis.
El pabellón Navarra Arena de Pamplona ha acogido este fin de semana la primera fase de la Liga Nacional de Kárate, a la que han asistido casi 3.500 personas entre público y participantes.
Durante los dos días que ha durado la competición, 800 deportistas de clubes de todas las comunidades autónomas, en categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil, han pasado por los seis tatamis ubicados en la pista principal, ha informado el Navarra Arena en un comunicado.
De los participantes, 52 son jóvenes promesas navarras de los clubes Centro Deportivo Empi, Escuela Deportiva de Huarte, S.D.C Echavacoiz, Karate Berriozar, Gimnasio Bonafau I, Gimnasio Bonafau II, Club de Kárate Kanku, Club de Kárate de Noáin y A.D San Juan.
El sábado, en jornada de tarde, fue el turno de la modalidad masculina mientras que este domingo por la mañana se ha disputado la modalidad femenina. En ambos casos se ha podido disfrutar tanto de la competición de Kata como de combates de Kumite.
Además, 24 voluntarios de la Federación Navarra de Kárate han apoyado a la organización atendiendo los diferentes espacios de la competición.
La primera fase de la Liga Nacional de Kárate está organizada por la Federación Española de Kárate y D.A y la Federación Navarra de Kárate y D.A en colaboración con NICDO desde Navarra Arena.
elespanol
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023