Xhunashi viaja a Francia

Enfocada en Tokio.La integrante de las Fuerzas Armadas de México, con la misión de que Oaxa ca vuelva a Juegos Olímpicos.

Xhunashi Caballero Santiago abrirá el año con su participación en la Premier League París, como parte del camino rumbo al Preolímpico Mundial, que también se celebrará en esta misma sede pero en mayo y que será clasificatorio a Tokio 2020.

De cara este importante primer compromiso, se encuentra en concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento en la Ciudad de México con fuertes entrenamientos al lado de la selección mexicana de karate.

La Premier League de París 2020 se llevará a cabo del 24 al 26 de enero, por lo que la oaxaqueña viajará el día 20 a Europa.

Tras esta justa, el segundo evento de ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF por siglas en inglés) será también una contienda de Serie 1 de la Premier League en Dubái, que se efectuará del 14 al 16 de febrero.

Posteriormente, retornará al CNAR para seguir con su concentración y sesiones de entrenamiento para afinar detalles con miras al evento más esperado del año y donde estaría buscando su calificación a Tokio 2020, que es el Preolímpico Mundial de París que se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo.

SÓLO UNA VÍA DE TRES POSIBLES

Primera vía

En el karate son tres las vías para calificar a Tokio 2020, la primera de ellas es para los medallistas de oro en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 en la categoría que determine la federación internacional.

Para este caso, Caballero Santiago no podría aspirar tras haber obtenido la presea de bronce.

Segunda fórmula

La segunda vía es para los cuatro primeros lugares por categoría y rama al cierre del ranking mundial al 6 de abril del 2020.

Según el ranking de la Federación Mundial de Karate, Xhunashi Caballero se ubica en éste en el lugar 176, en su categoría, menos 61 kilogramos.

Tercera vía

Es el Preolímpico Mundial de París, la cual se apunta como la más clara posibilidad para la de Ciudad Ixtepec.

Resulta de gran relevancia su participación en los dos últimos certámenes mundiales de Premier League, para fortalecer su fogueo rumbo al torneo de París en mayo próximo.

nvinoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.