World Beach Games

World Beach Games
World Beach Games

Celebrados en Doha, Qatar, y con participación del Karate.

Damián Quintero, oro en la arena de Catar

Era la primera vez que competía en esta superficie. La alegría del malagueño fue compartida con la talaverana Sandra Sánchez, que también logró el oro en su categoría

Damián Quintero lució sus raíces junto a La Carihuela de Torremolinos en los pioneros y peculiares Juegos Mundiales de Playa de Catar, donde se alzó con el oro en un tatami de arena. Era la primera vez que competía en esta superficie y los resultados superaron las expectativas. El campeonato del renombrado como Damián ‘Kingtero’ fue impoluto, consiguiendo llegar a la final con la mejor puntuación del torneo, venciendo con gran solvencia, entre otros, al excampeón del mundo Antonio Díaz.

En la final superó al representante de China Taipéi, Wang Yi, con una calificación de 26.40 frente a los 24.94 del oriental. «La sensación es de un torneo totalmente diferente porque la superficie cambia mucho. No es el terreno plano que tenemos en un tatami, y cuando no está lo suficientemente compacta, hay músculos que en condiciones normales no utilizamos y aquí si por las irregularidades de la arena. Estamos constantemente intentando no desequilibrarnos.

Damián Quintero durante la competición en Catar.

Pero fue una experiencia muy grata. A la gente le ha gustado por ser bastante espectacular y puede ser una buena opción para el futuro. No es un torneo que sume puntos para Tokio 2020, pero hubo un gran ambiente y fue entretenido. Tuvimos mucho calor, con temperaturas de 38-40 grados y mucha humedad, con el kimono empapado; pero fue divertido», analizó Quintero para SUR tras lucir con su flamante medalla en Doha. El próximo reto será volver a la realidad de la carrera a los Juegos. Será en Madrid, en la última jornada de la Premier League.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, estuvo presente en la final y valoró la actuación del malagueño: «El espíritu de superación ha llevado a Damián a la cima del karate mundial y seguro que sigue dándonos innumerables alegrías en el futuro». La campeona del mundo y pentacampeona de Europa de katas, Sándra Sánchez, también se alzó con el oro frente a la iraní Sadeghi Fatemeh con una puntuación de 26.28 frente a los 24.60 de su rival.

diariosur

Bronce playero para Antonio Díaz

Este domingo llegó la primera presea para la delegación venezolana que disputa la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa, en Doha. El responsable de conseguir la medalla fue el excampeón mundial en karate Antonio Díaz.

Díaz, bicampeón del mundo y monarca panamericano, se enfrentó en su pool a rivales directos camino a Tokio 2020 como el español Damián Quintero,quien clasificó de manera directa a la final y dejó al criollo enfrentándose con el representante de Kuwait, Salman Almossawi, al que derrotó con con puntaje de 25.62 en la modalidad de kata playero.

Por su parte, Valeria Hernández quedó fuera del podio y quedó entre las 16 mejores del mundo.

liderendeportesç

El panameño Héctor Cención terminó octavo en los Juegos Mundiales de Playa

El karateca panameño participó este sábado

El karateca panameño Héctor Cención compitió en la modalidad Karate Kata sobre arena. Los primeros Juegos Mundiales de Playa que se disputan en Doha, tuvieron participación panameña con nuestro karateca Héctor Cención. Cención terminó su participación en esta modalidad con un puntaje de 22.46. De esta manera el panameño termina su participación en estos juegos en la modalidad Karate Kata sobre arena.

tvn-2

Maria Dimitrova gana bronce en Mundial Karate de Playa

La karateca dominicana María Dimitrova ganó medalla de bronce en los I Juegos Mundiales de Playa que se efectúan en Qatar, se divulgó en esta capital.

Dimitrova obtuvo la medalla en la modalidad de kata con una puntuación de 25,14 puntos, para superar a la estadounidense Sakura Kokumai que terminó con 24,94.

Según una nota de prensa del Comité Olímpico Dominicano, con ese resultado, la atleta dominicana dio a su país la primera y única medalla hasta el momento en la cita mundial de juegos de playa.

Con esta medalla la representación de la República Dominicana, que también compite en baloncesto 3×3 masculino y femenino, y en el skateboarding, se situó en la sexta posición del medallero general de estos juegos que convoca a deportistas de 90 naciones de todo el mundo.

almomento

Valerya Hernández consiguió situarse entre las mejores 16 del mundo en Kata

La zuliana, especialista en kata, no pudo subir al podio en Doha pero sumó puntos para los juegos olímpicos 2020

Valerya Hernández consiguió situarse entre las mejores 16 del mundo en Kata

La karateka venezolana, Valerya Hernández, logró sumar puntos en su ranking individual en WKF (World Karate Federation), tras ubicarse entre las mejores 16 competidoras del mundo en los I Juegos Mundiales de Playa, que se realizan en Doha (Qatar).

La zuliana, quien ha sido medallista a nivel sudamericano en múltiples eventos con la selección venezolana, fue la primera mujer en ejecutar un kata en la arena en el citado evento.

Aunque no pudo subir al podio, cumplió con la prueba y destaca el hecho de haber salido airosa en el grupo A de ocho competidoras, ubicándose en el cuarto lugar con puntuación final de 23.02.

Su actuación le sirvió para sumar puntos y experiencia de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

elpitazo

Sandra Sánchez sigue imparable: oro en los Juegos Mundiales de Playa

Sandra Sánchez sigue imparable: oro en los Juegos Mundiales de Playa

Sandra Sánchez lo ha vuelto hace: suma un nuevo oro a su palmarés. La karateka talaverana ha logrado el oro en los Juegos Mundiales de Playa que se disputan en Doha tras una gran exhibición en la modalidad de kata.

La talaverana, campeona del mundo, derrotó en la final a la iraní Sadeghi Fatemeh (26,28/24,60) conquistando un nuevo título, que no hace más que consolidarla como la mejor karateka de la historia.

“No hay palabras para describir la trayectoria de Sandra, su ejemplo de constancia y ambición nos sirve de inspiración a todos”, ha dicho el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco,.

Además de Sánchez, el karateca Damián Quintero, también se ha colgado la medalla de oro en Doha, tras superar en la final al representante de China Taipei Yi Wang.

lavozdeltajo

Sandra Sánchez se baña de nuevo en oro

Sandra Sánchez se baña de nuevo en oro

La karateca talaverana se proclama campeona de kata femenina en los Juegos Mundiales de Playa que se disputan en Doha

Los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero ganaron este domingo las medallas de oro en kata para España en los Juegos Mundiales de Playa que se disputan en Doha

La talaverana, campeona del mundo, derrotó en la final a la iraní Sadeghi Fatemeh (26,28/24,60) y Quintero, subcampeón mundial, hizo lo propio frente al representante de China Taipei Yi Wang (26,40/24,94).

Tanto Sánchez como Quintero sumaron así otro metal a su palmarés siete días después de que la primera ganara también el oro en la Premier League de Moscú, donde el malagueño concluyó en segunda posición.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que acompaña al equipo español que compite en Doha destacó que “el espíritu de superación ha llevado a Damián (Quintero) a la cima del karate mundial” y se mostró seguro de que seguirá “dando innumerables alegrías en el futuro”.

“No hay palabras para describir la trayectoria de Sandra, su ejemplo de constancia y ambición nos sirve de inspiración a todos”, dijo también en alusión a la campeona talaverana.

El equipo español desplazado hasta Doha para disputar los Juegos Mundiales de Playa, hasta el 16 de octubre, está compuesta por 62 deportistas, 34 hombres y 28 mujeres, que participarán en nueve disciplinas, y que conforman la delegación europea más extensa.

En esta nueva cita, donde el programa está compuesto por trece disciplinas deportivas: 3×3 Baloncesto, Kitefoil Racing, Natación en aguas abiertas (5 km), Acuatlón, Karate Kata individual, Lucha de playa, Tenis de playa, Fútbol playa, Balonmano de playa, Vóley Playa, Boulder, Skateboarding, Saltos de esquí y Wakeboard, los conjuntos nacionales intervienen en todas ellas a excepción de el esquí naútico, el baloncesto 3×3 y la escalada.

Esta primera edición de los Juegos de Playa, que cuenta con cuatro sedes, las playas de Katara y Al-Gharrafa, la laguna Leqtaifiya y el complejo Aspire, ha logrado enganchar a 97 comités olímpicos entre los 206 reconocidos por el COI.

Un total de 1.200 deportistas, representantes de 35 países europeos, 21 asiáticos, 19 americanos, 17 africanos y cinco de Oceanía, participan en este novedoso evento.

latribunadetoledo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.