Un éxito VI Campeonato Internacional de Karate Do celebrado en Nicaragua

Un éxito VI Campeonato Internacional de Karate Do celebrado en Nicaragua
Un éxito VI Campeonato Internacional de Karate Do celebrado en Nicaragua

Participaron más de 300 jóvenes de toda la región centroamericana

Más de 300 jóvenes de toda Centroamérica participaron este domingo en el VI Campeonato Internacional de Karate Do «Open IOSK Managua 2019», celebrado en el municipio de Ticuantepe del departamento de Managua.

El evento, impulsado por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello y la Federación Nicaragüense de Karate Do, rinde homenaje al héroe sandinista Jonathan González, asesinado por la Guardia Nacional somocista en Nandaime el 15 de septiembre de 1973.

Jasson Torrez, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, indicó que la actividad se llevó a cabo con el acompañamiento de deportistas destacados. Los atletas compitieron en categorías entre los diez y 25 años de edad.

“Estos eventos internacionales se llevan a cabo gracias al apoyo de nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, involucrando a las familias, a la comunidad y a los deportistas de alto y bajo rendimiento y los que vienen sobresaliendo”, dijo el dirigente juvenil.

Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe, resaltó que el Concejo Municipal y los habitantes del municipio apoyaron el torneo, el cual consideró importante en la formación de los jóvenes.
“Lo que a mí me motiva a participar en este deporte es por esa perseverancia que tengo, porque esto si no lo haces con amor no te va a funcionar”, dijo por su parte el niño Francin Noguera, quien compitió en la categoría sub 17 con 59 kilogramos.

La jovencita Daniela Benavides, quien llegó de El Salvador para participar en el torneo centroamericano, destacó que lo observado en nuestro país, por vez primera de visita, es muy bonito.

Con este torneo se promovió una vez más la práctica sana del deporte entre los nicaragüenses.

lavozdelsandinismo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.