Selección peruana de Karate competirá desde este viernes en la Premier League de Madrid

Alexandra Grande encabeza el equipo que buscará subirse al podio en la capital española.

La selección peruana de Karate ya partió hacia la capital española de Madrid, en donde competirán en la última fecha de la Premier League de este deporte, que se llevará a cabo del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre.

El equipo, en la modalidad de Kumite, está liderado por Alexandra Grande, bicampeona en los Juegos Panamericanos, que participará en la categoría de -61kg. A ella se suman Isabel Aco (+68kg) y Alessandra Vindrola (-55kg).

En la modalidad de kata también habrá participación peruana. Ingrid Aranda buscará el podio en ‘singles’; mientras que lo mismo harán el equipo femenino y el equipo masculino. El primero está integrado por Andrea Almarza, Sol Romaní y Saida Salcedo; y el segundo, por Carlos Lam, Jhon Trebejo y Mariano Wong.

En un principio, Oliver del Castillo iba a integrar el trío masculino (pues junto a Lam y Trebejo ganaron el oro en Lima 2019), pero, según dio a conocer Diario Récord, no ha podido asistir por motivos laborales. Sin embargo, se reincorporará el próximo año. Luego del torneo, la selección se quedará unos días más en Madrid para una base de entrenamiento.

depor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.