Sandra Sánchez, campeona del circuito mundial por quinta vez y medalla 50

Vence en la final de la última prueba de la Premier League a la japonesa Shimizu

Sandra Sánchez ha puesto la guinda, en Madrid, a una temporada de ensueño. Otra más. La talaverana, que el año pasado se proclamó campeona del mundo en la capital española, volvió a subir a lo más alto del podio en ‘casa‘ tras vencer a la japonesa Kiyou Shimizu en la última prueba de la Premier League y que, además, decidía la ganadora final. La española suma su quinto título consecutivo del circuito mundial -los ha ganado todos desde 2015- y agranda su curriculum con su 50 medalla, también consecutiva. No se baja del podio desde enero de 2015. Esta vez fue gracias a su kata Chatanyara Kushanku, que le valió una puntuación de 27.0. En el caso de su rival, que realizó el kata Chibana No Kushanku, recibió 26.28.

Los duelos entre Sánchez, número 1 del mundo, y Shimizu, númeo dos, han sido la nota dominante durante toda la temporada. Las finales entre ellas se han convertido en el ‘Clásico’ de los katas femeninos. Hasta Madrid se habían enfrentado en las seis finales de la Premier. La española venció en Dubái, Shanghai y Moscú, mientras que Shimizu lo hizo en París, Rabat y Tokio.

Con el público de las gradas del Madrid Arena entregado a la española, ésta salió al tatami dispuesta a demostrar por qué es la mejor, la número 1. Y lo logró. “Todavía me cuesta creerlo. Cuando cerré el 2018 ganando el Mundial pensaba: ‘¿Y ahora cómo voy a superar esto en 2019?’. Pero para mí lo supera. El Mundial fue súper especial pero tenía la necesidad de reafirmar queno había sido por casualidad o porque había sido en Madrid. Para mí ganar el circuito es un premio a todo el trabajo del año. Aunque en la Premier son siete pruebas, nos hemos enfrentado nueve veces y he ganado en seis. Reafirmas que hay un trabajo que está saliendo bien y ahora a por el 2020″, dijo tras poner el broche de oro a una temporada redonda.

Ganar el circuito es un premio a todo el trabajo del año”

Sandra Sánchez

Y en 2020 le esperan los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se estrenará el kárate. “Aunque ya tengo el billete mi objetivo es mantenerme arriba en la clasificación olímpica porque quiero ser cabeza de serie y eso sólo se consigue siendo primera o segunda. Hay que seguir al cien por cien durante la clasificación y al 200 por cien en los Juegos”, dijo con una sonrisa de oreja a oreja.

Todos los días pienso en Tokio 2020. Es inevitable, es un sueño lo que estoy viviendo, me siento muy afortunada y quiero disfrutar cada día de este camino y ojalá una medalla en Tokio sea la guinda del pastel”, dijo.

Ojalá una medalla en Tokio sea la guinda del pastel”

Sandra Sánchez

Sánchez afrontaba la cita de Madrid con la tranquilidad de tener ya la clasificación para los Juegos. Lo había logrado a falta de siete competiciones para que se cierre el ranking olímpico (sin contar la de hoy en Madrid) demostrando su superioridad y solvencia de la kata individual. De los diez karatekas que competirán en cada categoría en la capital japonesa -las dos pruebas de kata individual y las tres de kumite en ambos sexos-, cuatro plazas se deciden por el mencionado ranking olímpico.

El ‘clásico’ femenino en katas

Las dos mejores karatecas del planeta en la disciplina de katas habían superado con solvencia las tres rondas que se disputaron el viernes en la sesión matinal en el Madrid Arena sin oposición por parte de ninguna de las otras 61 participantes.

‘Kurufunfa’ en la primera eliminatoria (26,08 puntos), ‘Suparinpei’ en la segunda (26,48) y ‘Papuren’ (26,68) fueron los katas ejecutados por la talaverana para llegar a la final. ‘Oyadomari no passai’ (26,14), ‘Suparinpei’ (26,54) y ‘Chatanyara Kushanku’ (26,6) fueron los escogidos por Shimizu.

Clasificaciones finales de las últimas Premier

  1. 2019 Sandra Sánchez 5.550 puntos / Kiyou Shimizu 5.370
  2. 2018 Sandra Sánchez 5.130 puntos / Kiyou Shimizu 4.170
  3. 2017 Sandra Sánchez 2.400 puntos / Hikaru Ono 2.175
  4. 2016 Sandra Sánchez, 2.240 puntos / Emiri Iwamoto, 1.720
  5. 2015 Sandra Sánchez, 3.098 / Maria Dimitrova, 1.208

Además, este año se ha proclamado campeona de Europa por quinta vez consecutiva y campeona de los primeros Juegos Mundiales de Playa.

marca

Sandra Sánchez: «Es una motivación extra para 2020»

La talaverana celebra su título en el Circuito Mundial con la presencia de la alcaldesa, Tita García Élez, quien felicitó también a Alejandro Manzana por su bronce en kata por equipos

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, presenció en las instalaciones del Madrid Arena la victoria de la karateka talaverana Sandra Sánchez en la Premier League de Madrid y, en consecuencia, un nuevo título, el quinto consecutivo, en el circuito mundial. Sandra se impuso a su eterna rival, la japonesa Kiyou Shimizu, en la modalidad de kata femenina.
García Élez mostró el orgullo por la consecución de esta nueva medalla de oro y título de Sandra, así como la medalla de bronce del talaverano Alejandro Manzana, en kata por equipos masculino; dos nuevos títulos para Talavera, la región y el país. De la Sandra Sánchez dijo que es «la campeona entre las campeonas, una gran karateka y una gran deportista que no tiene límites; hasta que no ves la competición no te das cuenta hasta donde pueden llegar sus logros».
La regidora talaverana tuvo oportunidad de felicitar personalmente a Sandra y a Alejandro después de sus respectivos triunfos, momento en los que estuvo acompañada del concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK), Antonio Moreno; o el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y Disciplinas Asociadas (FCMDA), Javier Pineño; entre otros. El también español Damián Quintero también ganó el oro esta competición en Madrid en la misma modalidad que Sandra.
La karateka talaverana reconoció haber sentido «algo de presión por jugar en casa y por jugarse el título del circuito mundial», aunque «cuando entro al tatami, salgo a hacer el kata como todos los días en los entrenamientos». Igualmente, destacó que este ha sido un año «duro» con la clasificación olímpica por delante, pero «muy bonito de vivir». Este 2019 le ha servido para «reafirmar que el trabajo estaba ahí y lo estábamos haciendo bien, que ese Mundial del año pasado no fue casualidad». «Este trabajo tan bueno tiene que seguir en 2020», remarcó.
La deportista reconoció que el título en el circuito mundial es un «premio a la regularidad y una recompensa al trabajo de todo el año y una motivación extra para 2020». De cara a la cita olímpica, Sánchez aseveró que su rival «tendrá la presión», pero ella se centrará en «mantener la cabeza durante todas las competiciones y sabiendo gestionar bien todas las emociones para ir superando cada campeonato».
La karateka agradeció la presencia de las autoridades talaveranas «disfrutando del karate», reconociendo que «yo intento transmitir siempre el trabajo que hago a la gente de mi ciudad y de toda Castilla-La Mancha y España y el mundo». Antes de concluir, avanzó que se «sacará algún día» para poder celebrarlo en Talavera, con toda su gente.
Por su parte, Alejandro Manzana, junto a Pepe Carbonell y Sergio Galán, obtuvo el bronce por equipos en kata tras ganar al conjunto también español formado por Óscar García, Raúl Martín y Daniel Utrera.

latribunadetoledo

La talaverana Sandra Sánchez consigue medalla de oro en la Premier League de Madrid

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha presenciado en las instalaciones del Madrid Arena la victoria de la karateka talaverana Sandra Sánchez en la Premier League de Madrid y, en consecuencia, un nuevo título, el quinto consecutivo, en el circuito mundial. Sandra se ha impuesto contra su eterna rival, la japonesa Kiyou Shimizu, en la modalidad de kata femenina.

García Élez ha mostrado el orgullo por la consecución de esta nueva medalla de oro y título de Sandra, así como la medalla de bronce del talaverano Alejandro Manzana, en kata por equipos masculino; dos nuevos títulos para Talavera, la región y el país. De la flamante campeona ha dicho que es “la campeona entre las campeonas, una gran karateka y una gran deportista que no tiene límites; hasta que no ves la competición no te das cuenta hasta donde pueden llegar sus logros”.

La regidora talaverana ha tenido oportunidad de felicitar personalmente a Sandra y a Alejandro después de sus respectivos triunfos, momento en los que ha estado acompañada del concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK), Antonio Moreno; o el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y Disciplinas Asociadas (FCMDA), Javier Pineño; entre otros. El también español Damián Quintero también ha ganado esta competición en Madrid en la misma modalidad que Sandra, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La karateka talaverana ha reconocido haber sentido “algo de presión por jugar en casa y por jugarse el título del circuito mundial”, aunque “cuando salgo al tatami se van los servicios y salgo a hacer el kata como todos los días en los entrenamientos”. Igualmente, ha destacado que este ha sido un año “duro” con la clasificación olímpica por delante, pero “muy bonito de vivir”. Este 2019 le ha servido para “reafirmar que el trabajo estaba ahí y lo estábamos haciendo bien, que ese Mundial del año pasado no fue casualidad”. “Este trabajo tan bueno tiene que seguir en 2020”, ha remarcado.

La deportista ha reconocido que el título en el circuito mundial es un “premio a la regularidad y una recompensa al trabajo de todo el año y una motivación extra para 2020”. De cara a la cita olímpica, Sánchez ha aseverado que su rival “tendrá la presión”, pero ella se centrará en “mantener la cabeza durante todas las competiciones y sabiendo gestionar bien todas las emociones para ir superando cada campeonato”.

La karateka ha agradecido la presencia de las autoridades talaveranas “disfrutando del karate”, reconociendo que “yo intento transmitir siempre el trabajo que hago a la gente de mi ciudad y de toda Castilla-La Mancha y España y el mundo”. Antes de concluir, ha avanzado que se “sacará algún día” para poder celebrarlo en Talavera de la Reina, con toda su gente.Alejandro Manzana, junto a Pepe Carbonell y Sergio Galán, ha obtenido el bronce por equipos en kata tras ganar al conjunto también español formado por Óscar García, Raúl Martín y Daniel Utrera.

lacerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.