Par de medallas para Venezuela en XI Campeonato Mundial de Kárate

Par de medallas para Venezuela en XI Campeonato Mundial de Kárate
Par de medallas para Venezuela en XI Campeonato Mundial de Kárate

Con las dos preseas alcanzadas por los prospectos criollos, la delegación bolivariana culminó en el puesto 31 de un medallero que lideró Egipto con 19 medallas, seguido por Turquía (15) y Francia (12)

Destacada actuación del kárate criollo en suelo chileno, luego de conquistar dos medallas de bronce y varios top ten en el recién culminado XI Campeonato Mundial de Cadete, Junior y Sub 21, celebrado en la ciudad de Santiago.

La generación relevo de la disciplina en el orbe, aterrizó en la capital austral para no solo puntuar al ránking, sino exhibir sus avances y llegar a lo más alto de la contienda. Quienes sí lograron galardones fueron los nacionales Fernando Zambrano y Nomis Rodríguez, al alzarse con las broncíneas en kata y kumite, respectivamente.

El jovencito Zambrano, quien es campeón panamericano, ofrendó a su nación el primer podio, tras agenciarse el tercer peldaño con su performance en la categoría cadete individual 14-15 años. El oro se lo llevó el turco Furkan Kaynar, la plata para el egipcio Mohamed Hussein y la otra bronceada recayó en el kazajo Rauan Amantaiuly.

El siguiente metal del mismo valor lo consumó la fémina Nomis Rodríguez, en combate de la sub 21 (+68 kg), éxito compartido con su colega Sunita Khalimova, de Rusia. La croata Lucija Lesjak se colgó la dorada, secundada por la austriaca Lora Ziller.

Entre los diez mejores se posicionaron los nativos: Sofía García (7ma en kata cadete), Luis García (7mo kata cadete) y los novenos lugares para Sebastián Fiume (kumite cadete +70 kg), Andrea Armada (kara sub 21) y César Riera (kumite sub 21 hasta 60 kg).

Cabe destacar, que la WKF (siglas en inglés, World Karate Federation) reconoció a los sensei Alejandro Castro y Eduardo Rivero, por su extraordinaria trayectoria en el mundo del karate do.  

gacetadeportes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.