Pamela Contreras inicia el camino hacia el Preolímpico de karate do

La karateca sonorense Pamela Contreras tendrá una apretada agenda en el arranque de este año la cual iniciará este fin de semana en ruta a quedarse con la selección nacional que irá al Preolímpico hacia los JJOO 2020.

Inicialmente Contreras Apodaca (de la modalidad de kata) participará en un torneo eliminatorio del cual 17 al 19 de enero en Oaxtepec, Morelos, rumbo al Campeonato Centroamericano.

Después la sonorense tiene previsto quedarse en la Ciudad de México para reintegrarse al preseleccionado nacional en otra concentración con el fin de actuar en par de etapas de la Liga Premier de Karate Do.

Primero estará en París, Francia, del 25 al 27 de enero, y posteriormente retornarán al centro del país para tener un último campamento en Villas Tlalpan de la Conade, y luego afrontará la siguiente fase en Madrid, España, pero hasta mediados de abril.


Todo es parte del programa establecido por la Federación Mexicana de Karate Do y la Conade para definir a los karatecas que nos representarán en el Torneo Preolímpico, también a celebrarse en París, Francia, en mayo próximo.

Al término de la etapa de la Liga Premier en la capital francesa, el equipo tricolor de karate volverá a tierra azteca, en donde se determinará quiénes acudirán en busca del boleto olímpico hacia Tokio 2020, siendo la sonorense una de las cartas fuertes en la modalidad de formas.

gradanorte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.