Oro y bronce para las karatekas del Budokan en la Liga Nacional

Claudia García se proclamó campeona en Kumite Cadete >54kg y Ofelia Frutos fue tercera en Kumite Sénior <55kg

Este fin de semana se ha disputado en Torrijos (Toledo) la fase 2 de la Liga Nacional de Karate de las categorías Cadete, Sénior y Parakarate. El sábado fue el turno de la liga masculina y el domingo la femenina, que deparó cinco podios para las deportistas de la Federación Castellana y Leonesa: dos oros, una plata y dos bronces.

Dos de estas medallas correspondieron a karatekas del Budokan de Valladolid. Claudia García, se proclamó campeona de la categoría de Kumite Cadete >54kg tras seis difíciles pero impecables combates en los que solamente encajó un punto en contra. Ganó 2-0 sus tres primeros combates, 7-1 en cuartos de final, y 1-0 tanto la semifinal como la final.

Ofelia Frutos conquistó el tercer puesto de Kumite Sénior <55kg al vencer por abandono de su rival en primera ronda, ganar 3-2 en cuartos, caer en semifinal frente a la gallega Ruth Lorenzo, a la postre campeona, y vencer en el encuentro valedero para el bronce 6-5 tras una espectacular remontada. Son unos magníficos resultados, ya que estos dos metales han permitido al club Budokan alcanzar la tercera posición en el medallero del campeonato. Además, han servido a ambas para sellar su clasificación para la fase final de la Liga que tendrá lugar en el mes de diciembre y las colocan como favoritas para el Campeonato de España de sus categorías que se disputará en noviembre en Talavera de la Reina-

noticiascyl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.