Maite Villacorta logra la medalla de plata en el Nacional sub-21

La del Samyd es la única de los participantes ibicencos que obtiene metal en Talavera de la Reina

La ibicenca Maite Villacorta (del club Samyd) se proclamó este pasado fin de semana subcampeona de España de kárate de la categoría sub-21 en la competición disputada en Talavera de la Reina (Toledo). La isleña subió al cajón de la prueba femenina de kumite de -68 kilos de peso.

Villacorta empezó ganando a Rebeca España (Andalucía) por 0-4. En la segunda ronda doblegó a Noelia Balaguer (de Cataluña) por 6-3. Mientras, en la tercera, en semifinales, superó a Odea Mena (de Aragón) por 2-0. Ya en la gran final no pudo con María Isabel Nieto (representante de Castilla y León), con la que cedió por un marcador de 1-8.

Peor suerte corrió su hermana Nieves Villacorta, en kumite sub-21 de +68 kilos, categoría en la que perdió en el primero de los combates y no accedió a repesca. No pudo ante Airy Martell (Cataluña), ante la que cayó por 1-3.

Además de las hermanas Villacorta también compitieron, por parte del Samyd, tres cadetes: Lucía Fuertes, que cedió en la primera ronda de -54 kilos ante Iria Esteban (de Cataluña) por 2-0; Alejandra Fuertes, en -47 kilos, quedó exenta de la ronda inaugural y perdió en la segunda ante Paula del Toro (Castilla y León) por 1-3, para luego en la repesca caer ante Paula Lardón (de Andalucía); y Toni Planells, -63 kilos, que avanzó hasta cuartos de final, en los que cayó ante Akram Martínez (de Aragón) por 4-0.

Ya en kumite júnior, César Martín, también competidor del Samyd, participó en la competición de -61 kilos. Fue derrotado a las primeras de cambio por Marcos Rodríguez-Solís, karateca de Asturias, por 1-0.

Además, también peleó el júnior Toni Guasch, del Karate-Do, que actuó en tres combates. En el primero pudo con Héctor Caballero (de Madrid), al que batió por 2-1. En el segundo superó a Carlos Martínez, también de Madrid, por 4-5. Pero en el tercero perdió ante Pedro Rodríguez, de Extremadura, por 1-0.

Desde la delegación insular de kárate afirmaron que esperaban obtener un botín mayor y no sólo una medalla.

diariodeibiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.