Lupita Quintal obtiene pase a Centroamericano en karate

La yucateca Guadalupe Quintal Catzín es campeona de selectivo nacional de karate en Morelos.

La karateca yucateca Guadalupe Quintal Catzín arrancó el 2020 con el pie derecho, luego de que se consagró campeona del selectivo nacional, realizado el pasado fin de semana en Oaxtepec, Morelos, con lo que obtuvo el pase al Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se realizará en El Salvador, del 23 al 28 de marzo.

Quintal Catzín, capitana de la selección nacional femenil, obtuvo el título en la división +68 kilogramos de la modalidad de kumite, en lo que fue el primer evento oficial para el karate mexicano. “Empezamos el año de la mejor manera, eso me pone muy feliz, una vez más soy campeona nacional.

Ahora continuaré trabajando muy fuerte para seguir con el objetivo de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, comentó la artemarcialista. La yucateca ha sido monarca del Centroamericano en seis ocasiones consecutivas, racha que acabó el año pasado cuando cayó en la final de su categoría, y se quedó con la medalla de plata.

Ahora, Lupita viajará a París, Francia, donde disputará la primera fecha del 2020 de la Premier League de la Federación Mundial del Karate, a partir del próximo viernes 24 de enero. “Será un evento de preparación, en mi caso el objetivo es seguir avanzando en las rondas.

En los últimos eventos me he quedado cerca de medallas, en Chile quedé en quinto lugar, perdí la medalla de bronce, y en Madrid me quedé en cuartos de final”, comentó la ganadora del Premio Estatal y el Mérito Deportivo Yucateco, en 2019.

depesoyucatan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.