Lidia Rodríguez afronta el último torneo internacional de la temporada en casa

La karateca alcalaína participa desde el viernes en la Premier League que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo en categoría individual y por equipos.

Lidia Rodríguez tomará parte, del viernes al domingo, en la Premier League de Madrid, la última de las siete pruebas que han conformado la ‘primera división’ del Circuito Mundial de karate durante 2019.

Competirá tanto en modalidad individual como por equipos. Rodríguez saltará al tatami el viernes, a partir de las 9:00h, en modalidad individual; el sábado, a partir de las 11:00h, lo hará por equipos.

La alcalaína afronta este torneo con muchas expectativas. De hecho, Lidia (con residencia familiar en Villalbilla) es la actual subcampeona del Mundo y campeona de Europa en kata por equipos.

La alcalaína está considerada, además, la mejor karateca sub21 de todos los tiempos en la modalidad de kata individual, según el ranking histórico de la Federación Mundial de Karate.

Lidia: “Vengo muy reforzada de la lesión”

Tras una temporada recuperándose de una rotura de fibras que le había dado problemas, Rodríguez asegura que acude a este campeonato “muy reforzada de la lesión”, aunque también admite que llega “algo ajustada de tiempo”. No obstante, la alcalaína asegura que participará en la Premier de Madrid “con muchísimas ganas y con mucho trabajo detrás, gracias a los servicios médicos del Centro de Alto Rendimiento”.

La mejor sub21 de todos los tiempos garantiza que “vuelve fuerte, porque a tirar para adelante no me gana nadie”. Además, “hacer un campeonato internacional de mucho peso en casa tiene un sabor especial”, precisa. “Poder estar en familia y en nuestro país siempre es más fácil respecto a la adaptación y eso, sumado a todo el entrenamiento que hay detrás, hace que se den unas condiciones más que óptimas para poder dar todo de mí”.

dream-alcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.