Laura Palacio, quinta en Santiago de Chile

La española Laura Palacio acabó en quinta posición en Kumite +68 kg, en la primera prueba del circuito mundial de kárate, Karate 1, disputada en Santiago de Chile, de categoría Serie A.

La karateka madrileña se quedó a una victoria de llevarse la medalla de bronce, tras perder con la mexicana Paulina Ramos (2-3), en la última ronda de la repesca, fase que comenzó con victoria sobre la italiana Clio Ferracuti (8-0).

Anteriormente, la española comenzó su competición con triunfo sobre la chilena Andrea Pinto (10-2), para luego caer ante la iraní Hamideh Abbasali (1-5), quien llegó hasta la final, que ganó, lo que permitió a Palacio la opción de la repesca.

Laura lucha por hacerse con una plaza para los Juegos de Tokio 2020, algo muy difícil que consiga por el ranking olímpico, está en el puesto 22, y que intentará conseguir o bien a través del preolímpico o como ganadora de los Juegos de la Juventud, por lo que es muy importante que siga sumando puntos en la clasificación de los Juegos.

La representación española en tierras chilenas se completó con la presencia de Xabier Pereda, en kata masculino, quien acabó en el puesto decimoquinto.

En esta primera prueba del circuito mundial fueron muchas las ausencias de las principales figuras que la mayoría comenzarán la temporada en el Premier League de París que tendrá lugar del 24 al 26 de enero, en el Stadium Pierre de Coubertin, y donde se espera la presencia de las principales figuras del kárate español, incluidos Sandra Sánchez y Damián Quintero.

Antes, los karatekas españoles tendrán este fin de semana, 18 y 19 de enero el campeonato de España, que tendrá lugar en Leganés.

efe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.