La élite del kárate mundial se cita en Moscú

La élite del kárate mundial se cita en Moscú
La élite del kárate mundial se cita en Moscú

La élite del kárate mundial se vuelve a citar, esta vez en el Premier League de Moscú, penúltima cita de las pruebas de máxima categoría del circuito mundial de la Federación Mundial de Kárate, que se disputará en la capital rusa desde este viernes y hasta el domingo.

  Allí estarán las principales bazas españolas en este deporte, incluidos Sandra Sánchez y Damián Quintero, quienes no estuvieron en la Serie A de Santiago hace un par de semanas, y que reaparecieron tras el verano en el Premier League de Tokio, a principios de septiembre, donde fueron plata y bronce, respectivamente.

Duelo Sánchez-Shimizu

La talaverana volverá a tener como máxima rival a Kiyou Shimizu, quien ganó a la española en su último enfrentamiento en tierras niponas, después de dos segundos puestos en Shangai y Estambul, dentro de la rivalidad entre las dos mejores mujeres en la especialidad de kata.

 Además, en la capital rusa estarán Lidia Rodríguez, Raquel Roy, Marta García Lozano y Nuria Escudero, sin olvidar a Marta Vega que conformará con Lidia y Raquel el trío que disputará la competición de kata por equipos, que viene de colgarse un bronce en el Serie A de santiago (Chile).

Por su parte, Damián Quintero buscará sumar una nueva medalla a su extenso palmarés, y también romper la primacía japonesa. Un objetivo complicado puesto que en Moscú estará el número uno en el ranking mundial, Ryo Kiyuna, invicto desde febrero de 2018. También estará su compatriota Issei Shimbaba, plata en el pasado torneo de Tokio.

Pepe Carbonell, Sergio Galán y José Salazar serán los otros tres representantes españoles en la kata masculina individual. Además tanto Pepe como Sergio buscarán una nueva medalla por equipos, junto al nuevo integrante del conjunto español Alejandro Manzana, tras el tercer puesto en Santiago.

A por medalla en kumite

 También estará en Moscú Carlota Fernández Osorio tras su gran medalla de bronce en el Premiere League de Tokio en kumite -55 kg. Fue su primera medalla, seguro que no la última, en una prueba de esta categoría y la demostración de las posibilidades de esta joven karateka. En esta categoría también estará Ruth Lorenzo.

Por su parte, en -50 kg participarán Nadia Gómez Morales y Gema Morales; en -61 kg, Cristina Ferrer y María Espinosa; Cristina Vizcaíno, en -68 kg, y Laura Palacio y María Torres, en kumite +68 kg.

En cuanto al kumite masculino, la representación española la integran Matías Gómez (-60 kg), Raúl Cuerva y Sammy Ennkhaili (-67 kg), Rodrigo Ibáñez (-75 kg), Rafael Ibáñez y Alejandro Molina (-84 kg) y Marcos Martínez Velilla y Babacar Seck, en +84 kg.

efe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.