Karatecas mexicanos afinan detalles para Preolímpico en París

Con la misión de elegir un equipo con amplias aspiraciones de conseguir el pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los karatecas nacionales intensificarán su preparación a pesar de la etapa de vacaciones de fin de temporada.

La Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales (FEMEKA) dio a conocer el plan de trabajo que tendrán los competidores nacionales de cara el Preolímpico de la especialidad en París, que se disputará el próximo año.

A partir de esta semana, los competidores serán sometidos a evaluaciones físicas, técnicas y morfológicas, así como entrenamientos y sesiones de trabajo con el equipo multidisciplinario.

Al final se definirá al cuadro nacional para entrar en acción en la Serie A, en Santiago, Chile, del 10 al 12 de enero; así como en la Premier League, a celebrarse en París, Francia, del 24 al 26 del mismo mes.

En un comunicado, la Conade informó que uno de los eventos prioritarios es el Preolímpico en París, Francia, donde acudirán ocho elementos con el nivel para pelear por los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Preolímpico está programado en mayo y México llevará a competidores en kata individual en ambas ramas, y kumite -55 kilos, -61 kilos y más 61 kilos, en la femenil; mientras que en la varonil los pesos son -67 kilos, 75 kilos y más 75 kilos.

Otro de los eventos dentro del calendario del 2020, es el preselectivo rumbo al Campeonato Centroamericano y del Caribe, a realizarse en El Salvador.

matutinografico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.