Karateca azerbaiyana se lleva la plata en Sudamérica

La karateca azerbaiyana, gran ganadora y actual campeona del mundo Irina Zaretska (Kumite Femenino -68kg) se ha convertido en vicecampeona del torneo de Karate1 Serie A – Santiago 2020.

El camino de Zaretska hacia la final comenzó en la segunda ronda, donde se enfrentó a la sudafricana Danielle Van Wyk y obtuvo una fácil victoria (9-0).

En los cuartos de final, Zaretska se enfrentó a Halyna Melnyk de Ucrania. La lucha fue dura, pero la victoria fue asegurada por la deportista azerbaiyana (3-2).

Zaretska superó a la egipcia Feryal Abdelaziz en semifinales (1-0).

Sin embargo, la italiana Silvia Semeraro sorprendió a la actual campeona del mundo en la final. Semeraro había sufrido una derrota ante Zaretska en la final de la Liga Premier de Karate 1 de Madrid, donde Zaretska se llevó el título. Esta vez, Semeraro se convirtió en campeona tras imponerse en la final por 1-0.

Así, Zaretska se llevó la medalla de plata del torneo.

Cabe destacar que Zaretska ganó tres medallas de oro en 2019 y fue reconocida como gran ganadora tras los resultados de una serie de torneos de la Premier League celebrados durante el año 2019.

Karate1 Serie A – Santiago 2020 se llevó a cabo en la capital de Chile, Santiago del 10 al 12 de enero.

Zaretska sigue liderando el ranking mundial en la categoría de peso de más de 61 kg. La atleta cuenta con 7.117,5 puntos en su activo y está 1.522,5 puntos por delante de su más cercana perseguidora, la suiza Elena Quirici.

Las cuatro mejores karatecas de cada categoría de peso serán seleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En los últimos años, los karatecas azerbaiyanos han ganado varios torneos internacionales de prestigio, así como campeonatos europeos y mundiales.

Azerbaiyán presume de tener el número de sus karatecas mundialmente conocidos. Entre ellos se encuentran el cinco veces campeón mundial y el once veces campeón europeo Rafael Aghayev, los campeones mundiales Israfil Shirinov, Ayjan Mamayev, los campeones europeos Parviz Abdulkarimov, Djeyhun Aghasiyev, Rustam Madatov, Fayyaz Ildirimzade, Niyazi Aliyev y Asiman Gurbanli, medallistas de bronce del Campeonato Europeo Amal Atayev, Yusif Djafarov, Shahin Atamov, Rashad Huseynov e Ilakha Gasimova que son miembros del equipo nacional.

azertag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.