Karate venezolano brilló en el torneo de la serie A que se celebró en Chile

Una medalla de plata y otra bronce, fue la cosecha que conquistó el karate venezolano en lo que fue el torneo de la serie A que se celebró este fin de semana en Santiago de Chile.

La criolla Yorgelis Salazar celebró por todo lo alto le metal de plata que se adjudicó en la categoría de -50kg en kumite. La karateca bolivarense quedó a las puertas del oro tras tropezar en la final ante la turca Serap Ozcelik, quien además de conquistar lo más alto del podio, se sitúa como la mejor del ranking mundial.

En tanto el bicampeón mundial de kata y campeón panamericano, Antonio Díaz, inició con buen pie el 2020 al colgarse la medalla de bronce en la justa chilena y así seguir avanzando en la búsqueda del cupo olímpico.

El sensei dorado, dio cuenta del representante de Kuwait, Almosawi Mohammed, al lograr un puntuación de 25.22 que le sirvió para adueñarse de un lugar en el podio austral.

Este resultado le permite a Díaz seguir sumando puntos para lograr la gesta de adueñarse del boleto que le permita competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En tanto, el campeón panamericano de kumite, Andrés Madera, también tuvo una destacada actuación, al situarse en el quinto lugar de los 67 kilogramos.

analitica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.