El karateca Víctor Cuerva se proclama campeón de España de kumite ante sus paisanos en Talavera

El karateca talaverano Víctor Cuerva se ha proclamado campeón de España de kumite en categoría junior -55 kilos, en el Nacional de promesas que se ha disputado este fin de semana en el pabellón José Ángel de Jesús, de Talavera de la Reina.

Cuerva ha sido profeta en su tierra y ha ganado la medalla de oro del Nacional ante sus paisanos de la Ciudad de la Cerámica, en el que además han competido los también talaveranos Alejandro Manzana y Kevin Bravo, así como con la lagarterana Andrea García.

CLM, SEGUNDA EN EL MEDALLERO

En la ceremonia de clausura del Campeonato, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, felicitó a todos ellos por sus respectivas actuaciones, mostrándose convencida del valor de la cantera talaverana en este deporte y animándoles a seguir la estela que marcan Sandra Sánchez y Raúl Cuerva, hermano de Víctor, como ejemplos y espejos en los que mirarse.

Por lo que respecta a los demás seleccionados de Castilla-La Mancha participantes en este Campeonato de España Cadete, Junior y Sub-21 celebrado en Talavera, el equipo castellano-manchego ha logrado ser segunda en el medallero del mismo, sólo superada por Andalucía y por delante de la Comunidad de Madrid, entre un total de 17 selecciones territoriales autonómicas.

Integrantes de la selección de Castilla-La Mancha, con el presidente de su Federación, el talaverano Javier Pineño

ORO, PLATA Y BRONCE

Las 15 medallas conseguidas por Castilla-la Mancha se han repartido en 8 de oro, 2 de plata y 5 de bronce. Además del oro de Víctor Cuerva, las demás preseas con las que se certifican los nuevos campeones nacionales han sido logradas por Hugo González (kumite cadete <52 kg); Claudia López-Cañadillas (kumite cadete <54 kg); Nidia García (kumite junior <48 kg); David Molina (kumite junior <68 kg); Alejandro Ortiz (kumite sub-21 <60 kg); Jonathan Camacho (kumite sub-21 <60 kg) y Daniel Martín (kumite sub-21 >84 kg).

En cuanto a las medallas de plata ganadas por Castilla-la Mancha, han sido las de Ángel Guillén (kata cadete) y Alejandra Frías (kumite cadete <54 kg); mientras que las medallas de bronce han sido conseguidas por Ainara Gómez-Hidalgo (kata junior), Alejandro Prats (kumite cadete <57 kg), Cristina Jiménez (kumite cadete <47 kg), María Prats (kumite junior 53 kg) y Rubén Fernández (kumite sub-21 <67 kg).

Tita García y Javier Pineño, con los karatecas de Talavera y Comarca participantes en el Campeonato de España

TALAVERA Y KÁRATE, SINÓNIMOS

La entrega de medallas, a la que además de la regidora talaverana han asistido el presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK), Antonio Moreno; el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y Disciplinas Asociadas (FCMDA), Javier Pineño; y los presidentes de las federaciones regionales de Extremadura, Cantabria y Andalucía, ha puesto broche a este Campeonato de España de Karate Talavera ‘2019 con el que, en palabras de Tita García, “el nombre de Talavera y el del karate han sido sinónimos este fin de semana en todo el país”.

lavozdetalavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.