El joven Marcos Cáceres, tercero en el Campeonato de España de Kárate

El deportista trujillano comenzó con su entrenador, Juan Gil, a los cinco años

El kárate trujillano y, concretamente, el club Acrópolis, una vez más, está de enhorabuena. Se debe a que uno de sus integrantes, el joven Marcos Cáceres Vaquero, ha quedado tercero en el Campeonato de España, en la modalidad de Kumite, en la categoría cadete masculino con menos de 65 kilos. Tuvo lugar el pasado fin de semana en Talavera de la Reina. Su entrenador Juan Gil, explica que para estar en este tipo de competiciones ha tenido que llevarlo a la Selección Extremeña, tras hacer un seguimiento de las diferentes competiciones en las que ha participado.

Gil pone de manifiesto que Cáceres ha sobresalido en cada una de ellas, como han sido en los Judex, así como en el Campeonato de Extremadura celebrado en Talayuela el 16 de noviembre, que quedó primero. Además, en la segunda fase de la liga nacional obtuvo un meritorio cuarto puesto.

Su entrenador destaca que el nivel en un campeonato de España es muy alto. Por ello, resalta aún más el papel llevado a cabo por su pupilo. Recuerda que comenzó con él a entrenarse con cinco años. Poco a poco fue mejorando hasta despuntar en los últimos años. Los entrenamientos, con el club, están estipulados tres días a la semana, los lunes, miércoles y viernes. Además, este joven también entrena, «cuando puede» los martes y los jueves por su cuenta, así como algún sábado con la selección extremeña. Al final, el esfuerzo ha dado su fruto, para la alegría del entrenador.

Cáceres, por ahora, no tiene ninguna competición programada. Está a la espera de poder disputar la fase final de la liga nacional. Confía en que se lo comuniquen hoy.

hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.