El emotivo mensaje de la karateca Valentina Toro

El emotivo mensaje de la karateca Valentina Toro
El emotivo mensaje de la karateca Valentina Toro

Junto con ganar el Mundial de Karate, hoy lidera el ranking internacional de su categoría

Mientras el fútbol todavía analiza cuándo volver a reanudar su campeonato, otros deportistas siguieron su calendario en Chile, aunque pasaran a segundo plano frente a la contingencia de movilizaciones sociales en el país. Así, el fin de semana finalizó el XI Campeonato Mundial de Karate Cadete-Junior-U21 Santiago 2019, con la mejor actuación en la historia de una selección nacional con cuatro medallas

Y uno de los momentos más adrenalínicos fue el domingo en el Polideportivo del Estadio Nacional, donde Valentina Toro (19) se coronó campeona mundial de Sub 21 en la modalidad Kumite en la categoría de -55 kilos.

La estudiante de ingeniería de la Universidad de Santiago derrotó en la final a la turca Gulsen Demirturk por 4-0 para alzarse como la mejor de su disciplina a nivel internacional.

Toro. Además, hace un par de semanas se consolidó como la líder del ranking mundial de su categoría.

Y aunque su programa para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio sigue con otros torneos, incluyendo uno en Madrid. Su foco tuvo una pausa tras ganar su medalla de oro en el Mundial que, debido al estado de tuvo sus primeras jornadas sin público, para conectarse con la ciudadanía.

Por mi patria y por todo el pueblo chileno ❤️🇨🇱‼️CAMPEONA MUNDIAL 2019 🔥🥇”, señaló en su cuenta Instagram.

eldinamo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.