Dos valencianas y una andaluza, campeonas del mundo de karate

Dos valencianas y una andaluza, campeonas del mundo de karate
Dos valencianas y una andaluza, campeonas del mundo de karate

Han ganado en la modalidad de kata por equipos en Chile

Dos valencianas, Blanca Ruiz y María San Francisco, y la andaluza Sabrina Savoy, se han proclamado campeonas del mundo de karate este fin de semana en Chile. Lo han hecho en la modalidad de kata por equipos, según ha publicado el diario Las Provincias.

Las tres jóvenes han ganado el oro tras su combate con la delegación egipcia en la categoría cadete-junior, tras ejecutar el kata ‘Unsu’. Lograron la victoria en la primera ronda con el kata ‘Goju shi ho so’, mientras que en el segundo enfrentamiento sacaron al tatami ‘Kanku sho’.

Ruiz y San Francisco pertenecen al club valenciano Kazokusport, dirigido por Pepe Carbonell. Este forma parte del equipo nacional de kata senior y acumula varias medallas mundiales, tanto en equipo como en individual.

Por otro lado, la también valenciana Sonia Pereira (de L’Eliana) se quedó cerca del podio en la modalidad de kumite (combate) en la categoría -53 kilos. Tras pelear seis encuentros, la karateka se quedó como quinta del mundo por segunda vez consecutiva.

lavanguardia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.