Dos medallas de bronce obtuvo Chile en el Karate 1 Series A de Santiago

Dos medallas de bronce fue la cosecha nacional en el torneo Karate 1 Series A de Santiago, el cual se disputó el fin de semana en el Polideportivo del Estadio Nacional y que contó con la presencia de más de 400 deportistas de 65 países.

Una de las medallas estuvo a cargo de Tomás Doussang en la categoría -84 kilos varones. El karateca nacional comenzó su participación con un triunfo ante el kazajo Daniyar Yuldashev para luego imponerse al mexicano Carlos Maya. Luego, el chileno cayó ante el turco Ugur Aktas, resultado que lo envió al repechaje.

En la búsqueda del bronce, Doussang comenzó venciendo al francés Davy Serfaty para luego, en el combate por el tercer lugar, derrotar al marroquí Nabil Ech-Chaabi, logrando así un lugar en el podio, en una categoría que fue ganada por el iraní Zabiollah Poorshab.

El segundo bronce fue ganado en la competencia masculina por equipos de kata. El equipo conformado por Lucas Castro, Junior Guillén y Franco Briones derrotó en la definición por el tercer lugar a otro equipo nacional, el cual tuvo como integrantes a Luis Aros, Juan Retamal y Rodrigo Bugueño, quienes se quedaron con la quinta posición.

En otros resultados destacados de la delegación nacional en este torneo internacional tenemos a Morín Fuentes, quien ocupó el puesto 15 en kata femenino; Carolina Videla fue novena en -61 kilos damas; Paola Arias fue novena en +68 kilos damas; Junior Guillén y Rodolfo Vergara fueron undécimos en kata masculino; Víctor Jara fue séptimo en -60 kilos varones mientras que Daniel Hernández finalizó undécimo en -75 kilos.

eldeportero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.