Dos lanzaroteñas acceden a la final de la Liga Nacional de Karate

Dos lanzaroteñas acceden a la final de la Liga Nacional de Karate
Dos lanzaroteñas acceden a la final de la Liga Nacional de Karate

Buenas noticias para el karate insular al conseguir clasificarse para la final de la Liga Nacional de Karate dos atletas lanzaroteñas, ambas pertenecientes al Club Suhari – Escuela Municipal de Tías.

Desde hacía varias jornadas Noemi Mesa, con un total de 110 puntos, conseguía el pase a la final de dicho campeonato en kumite senior de +68 kilos, comandada la clasificación de esa categoría por la riojana Laura Moreno y donde las islas, a parte de estar representada por la lanzaroteña lo estará con Rocío García, Indira del Mar Zúñiga, Minerva Soto e Ivonne Navarro.

La otra lanzaroteña que ha conseguido acceder a la final ha sido Amelie Skiba, en la categoría de kumite infantil de menos de 30 kilos. Amelie disputó en Ávila, el pasado fin de semana la última jornada de la segunda fase, estando en sexta posición antes de la disputa de ese evento. La joven lanzaroteña conseguía sacar 70 puntos, que le sirvieron para llegar a los 180, aunque finalmente se vio superada por varias rivales, que la hicieron caer hasta la novena posición, y con ello, quedar fuera de la clasificación final.

Pero el cambio de categoría de la andaluza Alejandra Gómez, que pasó de menos de 30 kilos a menos de 36, ha dejado vacante una plaza, que será ocupada por la primera karateka en la zona de espera, la lanzaroteña, pudiendo acceder a la final de la Liga Nacional de Karate.

El evento final tendrá lugar en Valdepeñas el 7 y 8 de diciembre, donde se encontrarán los 8 mejores clasificados de todas y cada una de las categorías, tanto de kata como de kumite y donde las lanzaroteñas, a buen seguro, van a darlo todo para luchar por los puestos de honor.

lanzarotedeportiva

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.