Christian Wever obtuvo el quinto lugar del Series A Santiago 2020

El 2020 comenzó de la mejor manera para el karateca guatemalteco Christian Wever tras su gran actuación en Chile, donde obtuvo el quinto lugar del Series A Santiago celebrado entre el 10 y 12 de enero.

Luego de varios meses de preparación en Kazajistán, Christian ya comienza a ver los frutos de su trabajo y en esta ocasión consiguió el mejor resultado de un guatemalteco en toda la historia del circuito de la Liga Mundial de Karate.

(Foto: Tamara Solar González)

Wever terminó entre los 5 mejores karatecas de la categoría – 67 kilogramos, en la que disputó un total de 5 peleas —3 victorias y 2 derrotas—. El karateca nacional fue ubicado en el Pool 3, en la que obtuvo 2 victorias y 1 derrota.

En sus dos primeras peleas superó 8-0 al suizo Salim Tawfik y 7-0 al francés Liem Le Thanh. Su única derrota fue 0-3 contra el turco Burak Uygur. A raíz de este resultado, Christian accedió a uno de los dos repechajes para ganar una de las medallas de bronce en juego.

(Foto: Tamara Solar González)

A un golpe del podio en el Series A Santiago

El primer rival del guatemalteco fue Jorge Gómez de México, al que venció sin ningún problema 9-1. Esta victoria clasificó al guatemalteco a la final por el bronce, en la que se enfrentó Assylbek Muratvo de Kazajistán.

El combate terminó 3-3, pero el triunfo fue para el asiático luego que el desempate se definiera por Senshu, esta regla dictamina ganador al karateca que dio el primer golpe durante la pelea. En este caso fue el kazano.

Con la mira puesta en el clasificatorio olímpico

Hasta el momento esta ha sido la mejor actuación de Christian dentro del circuito mundial de karate. El guatemalteco seguirá utilizando estos torneos como parte de su preparación para disputar el evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse en mayo en París, Francia.

Wever tiene planeado participar en al menos 4 paradas del circuito mundial de karate que se celebrarán en Francia, Emiratos Árabes Unidos, Austria y Marruecos.

guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.