Christian Wever fue el mejor karateca de América de su categoría en el Mundial Juvenil 2019

Christian Wever fue el mejor karateca de América de su categoría en el Mundial Juvenil 2019
Christian Wever fue el mejor karateca de América de su categoría en el Mundial Juvenil 2019

Del 23 al 27 de octubre, Guatemala se hizo presente en el XI Campeonato Mundial Juvenil 2019 celebrado en Santiago, Chile, donde Christian Wever obtuvo el mejor resultado a nivel nacional tras terminar como el mejor karateca de su categoría.

El guatemalteco formó parte del grupo de 54 competidores que le dieron vida a la prueba de -75 kilogramos kumite, en la que compartió el puesto 11 junto a Rohan Raj, de India.

En su primera pelea, Wever se enfrentó a nada más y nada menos que al marroquí Yassine Sekouri, quien se proclamó campeón de esta categoría. El combate terminó 4-1 a favor del exponente africano.

Christian también disputó otras 3 peleas, las cuales le valieron para meterse entre los 11 mejores karatecas de la división Sub-21. En la prueba también participaron atletas de Colombia, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Venezuela, Canadá, México y Estado Unidos.

Por Guatemala participaron un total de 7 representantes. Además de Christian, también se hicieron presentes Fernando Calderón, Pedropablo de la Roca, José Chacón, Luisa Palencia, Denise Wever y María Wong.

Entre los mejores del mundo

En declaraciones a Guatemala.com, el karateca guatemalteco nos contó lo complicado que estuvo el Campeonato Mundial, ya que fue diferente a lo que se esperaba: «A pesar de eso seguía enfocado en lo que tenía que hacer y en mi objetivo».

El resultado para Christian no le deja todo satisfecho, ya que su objetivo era otro: «Como refleja el resultado estoy entre los mejores del mundo, pero aún no estoy donde yo quiero estar».

Tras el XI Campeonato Mundial que organiza la WKF —Federación Mundial de Karate—, el guatemalteco está consciente de los puntos de mejora que debe de hacer para seguir en su camino al podio: «Ahora sé que debo trabajar en esos errores y no repetirlos para la próxima. Fue una experiencia diferente también, pelear en una categoría más pesada, pero siento que estoy al nivel».

Para Christian, siempre será un orgullo llevar la bandera de Guatemala a todos lados del mundo: «Fue un gusto y un honor ser el representante de Guatemala en el Mundial».

Siguiente reto para Chistian Wever

Es importante recordar que Wever se encuentra en su proceso para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El guatemalteco regresará a Kazajistán donde se está preparando para su clasificación olímpica y se enfocará en su siguiente reto, la Premier League de Madrid, España, a celebrarse a finales de noviembre.

guatemala

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.