Ceuta participa en el Campeonato de España sénior de kárate

La expedición caballa se desplazará con Yusef Ahmed como competidor, que tomará parte en kumite en la categoría 67-75 kg

Este sábado la Federación de Ceuta tomará parte en el Campeonato de España sénior de Kárate en Leganés.

La Federación ceutí de kárate estará representada por Yusef Ahmed (del club sepai) como competidor de kumite en la categoría 67- 75 kg, Cristóbal Mateo Vega que es el seleccionador de la federación será el coach y Rosa Ruiz Villalba secretaría de la federación, también estará presente.

Más de 1000 karatecas participan en las modalidades de katas individuales, katas por equipos, kumite y también para kárate (discapacitados) que será el domingo. Yusef Ahmed tomará parte en la modalidad de kumite y en la ronda previa tendrá como adversario a Christian Benita López de Valencia.

En el sorteo celebrado el pasado miércoles nos emparejó con el actual bronce de España en esta categoría así que la cosa será complicada pero la Federación espera darlo como siempre todo. Este es el primer campeonato del kárate ceutí tanto como club como federación, ya el próximo 22 de febrero tendrá como club la Liga Nacional alevín, infantil y juvenil que se celebrará en Pamplona. Este campeonato sénior puede seguirse por la liga sport tv.

En abril se cumplen dos años desde que Cristóbal Mateo volvió a las competiciones y hasta la fecha se han conseguido 12 podios. El entrenador ceutí espera seguir así “aunque cada vez hay más nivel”. Asimismo en este campeonato sénior “los rivales no sólo son campeones de sus comunidades, muchos de ellos están seleccionados por el equipo nacional”.

La Federación agradece la implicación de Balearia y el Instituto Ceutí de Deportes para poder participar en este torneo.

La Federación de Ceuta viaja con mucha ilusión para hacer algo importante en este Nacional de kárate. Sólo tomará parte con un competidor, pero Yusef Ahmed lleva una magnífica preparación para intentar ir a más conforme avance el campeonato. En la primera ronda se las verá con el actual medalla de bronce de España, si supera esta fase empezará a tener mucha más confianza.

elfarodeceuta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.