Carlota Fernández se cuelga el bronce en las series mundiales de Madrid

La karateka cántabra derrotó a la alemana Jana Bitsch, actual subcampeona mundial, en la lucha por el podio.

Este fin de semana se ha disputado en la capital de España la última prueba del circuito mundial de karate, el Karate 1 Premier League Madrid, donde Carlota Fernández Osorio ha conseguido una nueva medalla de bronce con la Selección Española.

La cántabra disputaba el viernes las eliminatorias en una actuación increíble, que comenzaba venciendo a la brasileña Pereira por un contundente 7-1. En segunda ronda 5-3 a la dura kazaja Serikova, para después enfrentarse a la japonesa Nakamura a la que remontaba con una acción de pierna memorable para decantar el marcador 4-3 a su favor.

En cuartos de final se deshizo de la estona Lirisman (doble campeona mundial júnior y sub21) por 5-4, en un combate dominado de principio a fin. En semifinales ante la competidora egipcia no pudo lograr el pase a la final, dejando la lucha por el bronce para el domingo ante la actual subcampeina mundial, la alemana Jana Bitsch.

La deportista del club Kime de Boo de Piélagos realizaba un combate muy táctico en el que no permitió ninguna opción de puntuar a su rival venciendo por 2-0 y consiguiendo su segundo bronce en el circuito.

Con esta medalla Carlota finaliza la liga mundial en séptima posición, demostrando que está entre las mejores karatecas del mundo, a pocos meses de Tokio 2020.

contrameta

Carlota Fernández se cuelga la medalla de bronce en las Series Mundiales

La karateka de Noja superó a la alemana Jana Bitsch, actual campeona del Mundo de kumite en -55 kilos, en la lucha por el tercer puesto, después de una impecable competición

La cántabra Carlota Fernández ha conseguido la medalla de bronce en kumite, en la última prueba de las Series Mundiales de kárate, disputada este fin de semana en Madrid. La karateka de Noja ha competido en esta importante cita internacional, en la categoría de -55 kilos, defendiendo los colores de la selección española.

Fernández disputó el viernes las primeras eliminatorias. Su primera rival fue la brasileña Pereira, a la que derrotó por un contundente 7-1. En segunda ronda, la cantabra consiguió un 5-3 a su favor ante la dura kazaja Serikova. Después se midió a la japonesa Nakamura, a la que remontó con una acción de pierna memorable para decantar el marcador 4-3 a su favor. En cuartos de final, Fernández se deshizo de la estonia Lirisman (doble campeona mundial junior y sub21) por 5-4, en un combate dominado de principio a fin por la cántabra.

En semifinales, Carlota Fernández cayó ante la competidora egipcia, lo que la apartó de la final, pero en la lucha por el bronce, disputada este domingo, la deportista cántabra se impuso a la actual subcampeona mundial de su categoría (-55 kilos), la alemana Jana Bitsch.

La deportista del club Kime de Boo de Piélagos realizó un combate muy táctico en el que no dio ninguna opción a la alemana, a la que derrotó por un 2-0.

Con esta medalla de bronce, Carlota finaliza la liga mundial en séptima posición, demostrando que está entre las mejores karatecas del mundo.

eldiariomontanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.