Cae yucateca en la Liga Premier de karate

Cae ante la número uno del mundo.

Guadalupe Quintal Catzín cerró el año competitivo en el tatami de la Liga Premier de karate, que se llevó a cabo en Madrid, España, quedando eliminada en la ronda de cuartos de final ante la número uno del mundo, la japonesa Ayaka Saito, en un combate sumamente apretado.

La capitana de la selección de México se quedó a nada de avanzar a las semifinales, ronda en la que disputaría las medallas, pues terminó cayendo 3-2 ante la asiática en la categoría +68 kilogramos de la modalidad de kumite.

Lupita comenzó su participación en el evento venciendo a Ophelie Mulolo, de Bélgica, con marcador de 3-1. Posteriormente en los octavos igualó ante la española Laura Palacio, 5-5, sin embargó se quedó con el triunfo por decisión de los jueces.

Su división fue ganada por Sofya Berultseva, de Kazajistán, quien se impuso en la final a la griega Eleni Chatziliadou, con apretada pizarra de 1-0.

De esta manera, la yucateca finaliza un 2019 de ensueño, año en el que logró una medalla de plata en la tercera fecha de la Liga Premier, realizada en Rabat, Marruecos, se consagró multimedallista de la Universiada Nacional y también se alzó con el Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo Yucateco, los dos galardones más importantes en el deporte del Estado.

Quintal Catzín retornará a México para reportar al Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cmnar), donde se elegirá a los preseleccionadas que participarán en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

sipse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.