Amelie Skiba y Noemi Mesa lucharán por la Liga Nacional de Karate

Este sábado se desplazarán hasta Valdepeñas las lanzaroteñas Amelie Skiba y Noemi Mesa, deportistas pertenecientes al Suhari Karate – Escuela Municipal de Tías, para disputar al gran final de la Liga Nacional.

Noemi Mesa, que competirá en la categoría senior femenino de +68 kilos, y Amelie Skiba, que lo hará en la categoría infantil femenino de -30 kilos, consiguieron clasificarse entre las mejores karatekas del país, accediendo a la final.

El evento tendrá lugar en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, congregándose los 730 mejores karatekas del pais en sus diferentes pesos y modalidades, organizado el evento por la Real Federación Española de Karate y por el Ayuntamiento de la localidad.

Amelie Skiba luchará en infantil -30 kilos

El concejal de deportes de Valdepeñas, David Sevilla, confesaba en la presentación del acto, que tuvo lugar el pasado miércoles, que “toda la comarca, a nivel hotelero, está reservada y que hay deportistas que, incluso, se han tenido que alojar en Ciudad Real”, explicando así la repercusión que ha tenido el evento en la zona, tanto a nivel deportivo como económico.

La participación de las deportistas del equipo de Tías será el domingo día 8. Amelie se pondrá en liza a las 9:50 en el Tatami 3, donde arrancará la competición infantil femenina de -30 kilos, mientras que Noemi lo hará a las 12:35 en el Tatami 6.

“Desde el club les enviamos toda la fuerza y todo el apoyo del mundo y que la fuerza las acompañe. Estamos seguros de que independientemente del resultado, lo harán bien y recordarles que disfruten. El trabajo está hecho, ahora toca luchar; así que a por ellas”, expresaba el entrenador Marco Guerrero, que acompañará a sus alumnas en estas finales.

lanzarotedeportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.