El karate volvió a la actividad en Egipto, luego de que la Federación Egipcia de Karate organizó todos sus campeonatos nacionales de kata el mes pasado. Es una demostración más de cómo el arte marcial vuelve a la normalidad, en medio de la actual pandemia de coronavirus.
De acuerdo a lo informado en la página oficial de la World Karate Federation (WKF), un total de casi 2000 karatekas participaron en los campeonatos nacionales de kata que se llevaron a cabo en el país durante cuatro fines de semana del 1 al 24 de octubre.
Todos los eventos tuvieron lugar en la capital de Egipto, El Cairo, en las instalaciones del Talaea El-Gaish Sporting Club, bajos todas las pautas de seguridad nacionales, informó la Federación Mundial de Karate.
El primer torneo reunió karatekas de 10 a 12 años, con la participación de 120 equipos en la competencia de Kata por equipos y cerca de 130 jóvenes en la competencia individual. Se registraron recuentos de participación similares el fin de semana siguiente, en los Campeonatos Nacionales de Cadetes (de 13 a 15 años).
La competencia Junior se llevó a cabo del 15 al 17 de octubre, ya que más de 600 karatekas de entre 16 y 18 años lucharon por las medallas en juego. El último evento estuvo reservado para katas individuales en categorías senior y contó con la participación de cerca de 130 deportistas.
Las competiciones en Egipto representan un esfuerzo más de las federaciones nacionales para retomar actividades y adaptar el deporte a la nueva realidad de la pandemia de coronavirus.
senderoartesmarciales
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023